16 días
Duracíon
Todas
Aventura
4/10
Capacidad Física
15+
Edad
Todas
Temporadas

EJE CAFETERO

Un viaje atravez el Eje Cafetero de la Colombia mas verdadera, donde se pone mas en resalto sus biodiversidad, desde la ciudades mas coloridas con sus habitantes muy escogedores y el clima fresco de la montañas hasta el árido y inmenso desierto con el clima cálido y seco.

Empezamos con una visita a Bogotá y sus bellezas de la época colonial, visitando la Candelaria donde se encuentran los museos y los edificios de esa época. Para llegar al corazón del viaje que es el Eje Cafetero, visitando con los típicos Willys, Salento y Filandia con las fincas cafeteras y el característico parque Barbas Bremen. Seguimos con Medellín la ciudad del maestro Botero y el majestuoso monolito de la Piedra Del Peñol de Guatapé. Pasamos al desierto de la Alta Guajira y las espectaculares playas del Parque Tayrona. Finalizamos con la maravillosa Cartagena con sus fortificaciones de la Ciudad Amurallada.

Inicio Tour Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Final Tour Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.
Incluye
Asistencias en los aeropuertos Vuelos nacionales
Todos los traslados terrestres Guía experta en las excursiones
Pension completa en Alta Guajira Atencion telefonica 24h
No Incluye
Entradas a los parques Propinas
Impuestos aeroportuarios Bebidas alcohólicas
Notas
La gestión del tour se confía a guías con experiencia en el área.
También están incluidos todos los servicios que no se mencionan y aparecen en el programa.
El costo del paquete debe cancelarse al menos 4 semanas antes de la fecha de salida.
Suplementos Suplemento Sencilla 35%.
Seguro De Viaje 240.000 Pesos (COP).

1° DÍA / Bogotá:

Llegada al aeropuerto internacional de El Dorado en Bogotà por la tarde, donde nuestros asistentes nos estarán esperando, después de las formalidades del aeropuerto, nos conocemos y nos dirigimos hacia el exterior para el traslado con vehículos privados y cómodos al sector de La Candelaria (duración 20 minutos aprox.), en el hotel San Francisco De Asís, a poca distancia del centro histórico, siempre muy concurrido hasta altas horas de la noche con una variedad de restaurantes y clubes nocturnos donde será posible cenar (libre no incluido) o relajarse en uno de los muchos restaurantes típicos del ciudad, regreso al hotel en la noche.
(Desayuno y pernocta).

2° DÍA / Bogotá:

Después del desayuno, salimos del hotel y después de unos minutos estamos en la isla peatonal de la Candelaria que nos llevará al Museo Del Oro (duración 10 minutos aprox.), al final continuamos llegando a la Plaza De Bolívar (duración 10 minutos aprox.) y desde allí ingresamos al Casco Histórico donde encontramos el Museo Botero y el adyacente Museo De La Moneda  (duración 10 minutos aprox.), almuerzo (libre no incluido) en uno de los muchos restaurantes típicos del Casco Histórico y en la tarde visitamos Monserrate accesible desde teleférico o funicular donde podemos cenar (libre no incluido), disfrutando del atardecer y del panorama.
(Desayuno y pernocta).

3° DÍA / Bogotá - Pereira - Salento:

Temprano en la mañana después del desayuno, nos dirigimos al aeropuerto nacional El Dorado de Bogotá (duración 20 minutos aprox.), para tomar el vuelo Bogotá-Pereira (duración 1 hora aprox.), cuando llegamos al aeropuerto nos encontramos con nuestros asistentes, nos dirigimos a fuera del aeropuerto donde nos estará esperando nuestras vans para el traslado a Salento (duración 1 hora aprox.), en el corazón de el Eje Cafetero. Llegaremos a la hora del almuerzo, nos instalaremos en el hotel Casa La Eliana y saldremos a almorzar (libre no incluido) por las calles de esta ciudad colorida y muy particular de la época colonial. Por la tarde, inmediatamente después del almuerzo, partimos a bordo de nuestro Willys, vehículos que datan de la Segunda Guerra Mundial que tomaron el lugar de las mulas en los cafetales, que ahora se convirtieron en el emblema de esta región, para visitar la Finca De Don Elias ( duración 20 minutos aprox.), donde nos explicarán el ciclo completo de la producción hasta la degustación de nuestra taza de café. Al final regresamos a Salento en el hotel y luego salimos a cenar por la noche (libre no incluido). Terminamos la noche por las calles de la ciudad, donde no será difícil participar en un juego de Tejo, mientras tomamos un Cerveza. Regreso al hotel tarde en la noche.
(Desayuno y pernocta).

4° DÍA / Salento - Valle del Cocora - Salento:

Temprano en la mañana después del desayuno, nos estará esperando el nuestro Willys que nos llevará al Valle Del Cocora (duración 25 minutos aprox.), donde podemos admirar las famosas Palmas De Cera, llamadas así porque tienen el tronco cubierto de cera que se usaba para hacer las velas, pueden alcanzar una altura de 60 metros y vivir hasta 200 años. Si tenemos ganas, es posible hacer una caminata circular (duración 5 horas aprox.) a lo largo de los senderos del bosque en compañía de colibrí para llegar a los panorama final frente a las palmeras. Regreso al hotel a la hora del almuerzo en Salento. Salimos a almorzar (libre no incluido) y nos relajamos sentados en algunos de los locales típico disfrutando de una taza de chocolate. Por la noche salimos a cenar (libre no incluido), para finalizar la noche en las calles del centro.
(Desayuno y pernocta).

5° DÍA / Salento - Filandia:

Después del desayuno, con la nuestras vans nos trasladamos a Filandia (duración 1 hora aprox.), otro pequeño pueblo del Eje Cafetero, menos turístico pero mucho más auténtico y aún más colorido, donde no será difícil apreciar la recepción de este personas y tal vez probar un excelente café  con la materia prima colombiana. Nos instalamos en la Casa Hotel El Compadre y tendremos todo el día para explorar la ciudad. Almuerzo (libre no incluido), en las calles del centro y por la tarde nos dirigimos al Mirador del Quindío para disfrutar de la vista de Filandia para regresar al hotel en la tarde. Salimos por la noche a cenar (libre no incluido) y regresamos al hotel.
(Desayuno y pernocta).

6° DÍA / Filandia - Barbas Bremen - Medellín:

Temprano en la mañana, después del desayuno, salimos con nuestras vans para visitar el parque natural Barbas Bremen (duración 10 minutos aprox.), en la entrada estaremos esperando a nuestro guía para una excursión inmersa en la selva amazónica con pequeñas cascadas, en el medio a las Heliconias, donde nuestro guía, con un poco de suerte, nos muestra la Serpiente De Coral, pero los verdaderos protagonistas del parque son los Monos Aulladores que podemos admirar libremente en su hábitat natural entre los árboles. Al final regresamos a Filandia para almorzar (libre no incluido). Por la tarde con nuestras vans nos dirigimos a Medellín (duración 6 horas aprox.), cruzando el Eje Cafetero con algunas paradas, incluida una parada para cenar (libre no incluido), para llegar al hotel Medellín 33 por la noche.
(Desayuno y pernocta).

7° DÍA / Medellín:

Después del desayuno, salimos a la ciudad y comenzamos con la vista del Pueblito Paisa, a pocos pasos de nuestro hotel, y luego nos trasladamos al centro de Medellín para continuar la visita con El Parque De San Antonio, La Plazuela De San Ignacio, La Avenida La Playa, El Barrio Prado, La Iglesia Metropolitana y finalizamos con El Parque De Las Esculturas, que alberga 20 esculturas donadas por el maestro Botero. Almuerzo (libre no incluido) durante la visita en uno de los muchos restaurantes típicos en las calles de la ciudad y continuamos la visita en la parte norte de la ciudad visitando, El Parque De Los Deseos, La Casa De La Música, El Parque Explora, La Universidad De Antioquia y el Jardín Botánico para regresar al Hotel Medellín 33 a última hora de la tarde. Por la noche salimos y podemos regresar al Pueblito Paisa para cenar (libre no incluido) en el típico y colorido restaurante La Fonda Del Pueblo para regresar al hotel tarde en la noche.
(Desayuno y pernocta).

8° DÍA / Medellín - Guatapé - Medellín:

Temprano en la mañana, después del desayuno, nos dirigimos con nuestras vans a Guatapé (duración 2 horas aprox.), unos pocos kilómetros antes, encontrarnos la Piedra del Peñol, una imponente roca monolítica de 220 metros de altura, para llegar a la cima hay 740 escalones que el maravilloso panorama nos hará olvidar de inmediato. Al final, continuamos llegando al pequeño pueblo de Guatapé, donde nos parecerá volver a los tiempos de la época colonial, donde almorzamos (libre no incluido) y al final podemos explorar libremente cada rincón del pequeño pueblo. Regreso por la tarde al Hotel Medellín 33. Salimos por la noche a cenar (libre no incluido), para regresar al hotel a última hora de la tarde.
(Desayuno y pernocta).

9° DÍA / Medellín - Riohacha:

Temprano en la mañana, nos dirigimos al aeropuerto nacional José María Córdova de Medellín (duración 40 minutos aprox.), para tomar el vuelo Medellín-Bogotá (duración 1 hora aprox.) y el vuelo Bogotá-Riohacha (duración 1 hora y 30 minutos aprox.). Llegamos al aeropuerto de Riohacha, donde nos estará esperando nuestras vans que nos llevarán al hotel Plaza Roma, nos instalamos en las habitaciones y salimos para ir al Malecón, el paseo marítimo de la ciudad, para almorzar (libre no incluido), hacer algunas compras y disfrutar de unos momentos relajantes a la sombra de las palmeras mientras tomamos una Cerveza, para regresar al hotel Plaza Roma a última hora de la tarde. Por la noche salimos a cenar (libre no incluido) y terminamos la noche en algún pequeño local típico para volver al hotel a tardes horas de la noche.
(Desayuno y pernocta).

10° DÍA / Riohacha - Cabo De La Vela:

Temprano en la mañana, nuestro Jeep 4X4 nos estarán esperando para comenzar nuestra aventura en la Alta Guajira. Nos dirigimos hacia el norte y después de unas horas llegamos a Uribia, mientras que el jeep carga combustible podemos aprovecharlo para hacer algunas pequeñas compras. Retomamos nuestro viaje para llegar antes de la hora de la hora del almuerzo en Cabo De La Vela (duración 2 horas aprox.), llegando al Pilón De Azúcar, para disfrutar de su maravilloso panorama y un baño refrescante. Luego visitamos Playa Arcoíris y nos dirigimos al Refugio Sau Ipa, donde nos instalamos en las habitaciones y almorzamos (incluido). Por la tarde visitamos Playa Ojo De Agua para tomar un baño y relajarnos en la playa. Al final nos trasladamos al faro para disfrutar de un espectacular atardecer. Regresamos al Refugio Sau Ipa al final de la tarde para cenar (incluido) y termine la noche.
(Desayuno, almuerzo y cena, con agua y bebidas no alcohólicas incluidas, pernocta en hamaca o literas).

11° DÍA / Cabo De La Vela - Punta Gallinas:

Temprano en la mañana después del desayuno, reanudamos nuestro viaje en la Alta Guajira, habrá muchos kilómetros que hacer pero el paisaje es fascinante. Siguiendo las pistas en el desierto llegamos a las Dunas de Taroa, donde podemos regresar como niños y lanzarnos desde la cima de las dunas que terminan directamente en el mar. Luego nos dirigimos al faro donde se encuentra el punto mas a norte de América del Sur. Reanudamos el viaje para llegar a Punta Gallinas en el Hospedaje Alexandra, nos instalamos en las habitaciones y almorzamos (incluido). En la tarde haremos una excursión en barco para visitar la laguna verde esmeralda rodeada de los manglares de Bahía Hondita. Regreso por al Hospedaje Alexandra, para cenar (incluido) a base de langosta fresca y terminar la noche.
(Desayuno, almuerzo y cena, con agua y bebidas no alcohólicas incluidas, pernocta en hamaca o literas).

12° DÍA / Punta Gallinas - Riohacha - Parque Tayrona:

Temprano en la mañana después del desayuno, comenzamos el viaje de regreso, nos detendremos en el camino para admirar nuevamente este paisaje mágico para llegar a Uribia a la hora del almuerzo (incluido), para continuar inmediatamente después a Manaure, donde visitaremos la salina y reanudamos nuestro viaje a Riohacha, donde dejaremos nuestro Jeep 4X4 para continuar con unas cómodas vans, kilómetro tras kilómetro, la región del desierto de la Alta Guajira con su clima cálido y seco, da paso al calor húmedo de la selva tropical , la vegetación será siempre más exuberante hasta llegar por la tarde a El Zaino, la entrada al Parque Tayrona, al EcoHostal Río Piedra, donde podemos cenar (libre no incluido) y pasar la noche.
(Desayuno y almuerzo, con agua y bebidas no alcohólicas incluidas, pernocta en hamaca o literas).

13° DÍA / Parque Tayrona - Cabo San Juan Del Guia - Playa Taganga - Cartagena:

Temprano en la mañana después del desayuno, nos dirigimos a la entrada del Parque Tayrona y con el transporte del parque llegamos a Cañaveral (duración 20 minutos aprox.) y desde allí caminamos por los senderos del parque y llegamos a Playa Arrecifes pasando por Playa La Gaviota, Playa La Arenilla y Playa La Piscina, para llegar a Cabo San Juan Del Guia, donde almorzamos (libre no incluido) y nos relajamos en la playa. Por la tarde nos embarcamos para llegar a Playa Taganga (duración 1 hora aprox.), donde nos estará esperando nuestras vans que nos llevarán a Cartagena (duración 4 horas y 30 minutos aprox.). Llegamos por la noche, en el Getsemani, en La Casona De Getsemani, nos sentamos en las habitaciones para salir inmediatamente a cenar (libre no incluido). Regreso al hotel tarde en la noche.
(Desayuno y pernocta).

14° DÍA / Cartagena:

Después del desayuno, salimos a visitar Cartagena. Estamos en el Getsemani, en el corazón de la ciudad, a pocos pasos de la Ciudad Amurallada, una fortificación construida durante la época colonial debido al continuo saqueo de los piratas. Hay tantas cosas para visitar y se recomienda una guía para disfrutar plenamente de la belleza de cada rincón escondido. Comenzamos de inmediato con la Catedral De Santa Catalina De Alejandría y la Casa De La Moneda, almuerzo (libre no incluido), a lo largo de las calles del centro, continuamos con la Torre Del Reloj, la Iglesia De San Pedro Claver y el Palacio De La Inquisición. Por la tarde nos dirigimos apena afueras de la ciudad para visitar el Castillo San Felipe De Barajas que se encuentra en la colina de San Lázaro, el centro de muchas batallas de los ingleses y franceses en la era colonial española. Al final hacemos un pequeño traslado para ir al Convento De Santa Cruz De La Popa (duración 15 minutos aprox.), donde la vista de la ciudad será única. Para regresar al hotel en la tarde. Salimos por la noche a cenar (libre no incluido), para terminar la noche en una de las muchas plazas que ofrecen música en vivo y locales típicos, para regresar al hotel a altas horas de la noche.
(Desayuno y pernocta).

15° DÍA / Cartagena:

Después del desayuno, podemos elegir si pasear libremente por la ciudad visitando el Mercado De Bazurto, El Portal De Los Dulces y el Museo Del Cacao o participar a un Full-Day a Isla Barú (libre no incluido), pasando el día completo en la playa con almuerzo (incluido en el full-day) típico a base de pescado. Regreso por la tarde a Cartagena a tiempo para caminar hasta a la Ciudad Amurallada para disfrutar del atardecer. Cena (libre no incluido), en uno de los muchos restaurantes del Getsemani, concluyendo la noche en algunos muchos locales de la Ciudad Amurallada, para regresar al hotel a altas horas de la noche.
(Desayuno y pernocta).

16° DÍA / Cartagena - Bogotá:

Después del desayuno, nos dirigimos al aeropuerto nacional Rafael Núñez de Cartagena para tomar el vuelo Cartagena-Bogotá (duración 1 hora y 30 minutos aprox.), donde nuestros asistentes nos esperan para el check-in del vuelo internacional que nos llevará de regreso a Italia.
(Desayuno y pernocta).
Bogotá

Salento (Eje Cafetero)

Filandia (Eje Cafetero)

Medellín - Guatapé

Alta Guajira

Cartagena

Aunque son viajero frecuentes, le recomendamos que no olvide los siguientes artículos en su equipaje:

Pantalones ligeros o Bermudas, camiseta y algunos suéter más pesadas.
Linternas, Binoculares y  Cámara Fotográfica o Videocámara.
Ropa resistente al agua y al viento.
Zapatos de goma para las rocas.
Sombrero.
Medicamentos especiales en caso de que lo necesite, sin embargo, las guías tienen medicamentos genéricos en su botiquín de primeros auxilios.
Repelente para mosquitos.
Protección solar.
Poncho de lluvia.
Sobres con cierre herméticos (para proteger documentos del agua).

Riohacha
Bahia Hondita
Alta Guajira
Alta Guajira
Alta Guajira
Parque Tayrona
Cartagena
Cartagena
Cartagena
Cartagena

Comentarios Tour

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Clasificación