5 días
Duracíon
50 Km
Trekking
7/10
Capacidad Física
15+
Edad
Todas
Temporadas

CIUDAD PERDIDA 5 DÍAS

Emocionante trekking a la Ciudad Perdida de 5 Días, donde no faltaran experiencias y encuentros con los indígenas de las comunidades ubicadas en el camino, mientras realizan sus actividades diarias, caminando a través de los caminos de piedra envueltos en el selva que llevan a Teyuna (como la llaman los indigenas).

Este tour que como actividad principal ofrece el trekking a la Ciudad Perdida (Teyuna), que no es nada fácil, pero vale la pena hacer un esfuerzo para ganar el calor, los mosquitos y cruzar los ríos. La ruta con altitudes que varían entre los 800 y los 1300 metros, en plena selva tropical colombiana, uno de los últimos santuarios de biodiversidad, de colores brillantes , donde se encuentran los actuales indígenas Kogui, Arhuaca y Wiwa (todos descendientes de los Tayrona), continúan preservando sus tradiciones, haciendo que este viaje sea único.

Inicio Tour Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta o en el hotel de su estadía.
Final Tour Aeropuerto Simón Bolívar de Santa Marta o en el hotel de su estadía.
Incluye
Todos los traslados terrestres Guía indigena para la ciudad perdida
Pensione completa en los tours Atencion telefonica 24h
No Incluye
Entradas a los parques Propinas
Impuestos aeroportuarios Bebidas alcohólicas
Notas
La gestión del tour se confía a guías con experiencia en el área, excepto el trekking a Ciudad Perdida, donde se confía a guías indígenas.
También están incluidos todos los servicios que no se mencionan y aparecen en el programa.
El costo del paquete debe cancelarse al menos 4 semanas antes de la fecha de salida.
Suplementos Suplemento Sencilla 35%.
Suplemento Mulas Ciudad Perdida 700.000 Pesos (COP) (El Mamey – Cabaña Paraiso Teyuna – El Mamey).
Seguro De Viaje 240.000 Pesos (COP).

1° DÍA / Santa Marta - Ciudad Perdida:

Temprano en la mañana, nos dirigimos con una Jeep 4×4 ya que un tercio de la ruta no está pavimentado, para llegar a El Mamey o Machete Pelao (duración 2 horas aprox.), donde comenzará el trekking a la Ciudad Perdida, mientras almorzamos, conocemos nuestro guía, y nos pusimos en camino para llegar a la Cabaña Alfredo a última hora de la tarde, mientras esperamos la cena, nos acomodamos y podemos decidir si dormir en una hamaca o en literas.
(Almuerzo, cena, snacks y frutas con agua y bebidas no alcohólicas incluidas, pernocta en una hamaca o literas).

Hasta Cabaña Alfredo
Distancia: 9,2 km | Tiempo: 3:30h | Desnivel: cuesta arriba 900m cuesta abajo 600m


2° DÍA / Ciudad Perdida:

Nos despertamos a la primera luz del amanecer, mientras los guías nos prepararán el desayuno. inmediatamente después, comenzamos el trekking, encontrar los indios Kogui que caminan por los senderos descalzos con sus ropas tradicionales será cada vez más frecuente, llegaremos a la Cabaña Wiwa donde podremos descansar, tomar un baño refrescante en el río Buritaca o visitar la Comunidad Wiwa no muy lejos, mientras los guías preparan el almuerzo, después del almuerzo reanudamos el trekking para llegar por la tarde a la Cabaña El Mumake, donde cenaremos y pasaremos la noche.
(Desayuno, almuerzo, cena, snacks y frutas con agua y bebidas no alcohólicas incluidas, pernocta en una hamaca o literas).

Hasta Cabaña El Mumake
Distancia: 7,5 km | Tiempo: 4:00h | Desnivel: cuesta arriba 500m cuesta abajo 520m


3° DÍA / Ciudad Perdida:

Nos despertaremos siempre a la primera luz del amanecer, la selva y los guías que preparan el desayuno nos despertarán suavemente. Después de un buen desayuno, reanudamos el trekking, el cruce de los ríos será cada vez más frecuente, lleno de episodios que permanecerán en nuestros recuerdos, como la vegetación que se volverá más y más densa que nos envuelve al pasar por los senderos, llegaremos a la Cabaña Paraíso Teyuna hacia la hora del almuerzo, que se servirá tan pronto como nuestros guías la hayan preparado, por la tarde podremos relajarnos por la Río Buritaca o tomar un baño refrescante, después de nuestra relajante tarde a la orilla del río, regresamos a Cabaña Paraíso Teyuna para cenar y pasar la noche.
(Desayuno, almuerzo, cena, snacks y frutas con agua y bebidas no alcohólicas incluidas, pernocta en una hamaca o literas).

Hasta Cabaña Paraíso Teyuna
Distancia: 7,4 km | Tiempo: 4:00h | Desnivel: cuesta arriba 700m cuesta abajo 300m


4 DÍA / Ciudad Perdida:

Temprano en la mañana, pero solo después del desayuno, reanudamos el trekking, pero esta vez para llegar a nuestro destino, caminamos durante quince minutos por la orilla del Río Buritaca hasta el vado y desde allí el camino nos llevará a los 1200 escalones que nos llevan a Ciudad Perdida que los indios Arhuaco, Koguis y Wiwa llamaban Teyuna y creen que fue el centro de una red de aldeas habitadas por sus antepasados los indios Tayrona. Después de un merecido descanso admirando el paisaje del Ciudad Perdida, descendemos a la Cabaña Paraíso Teyuna para almorzar y continuar el descenso por la tarde a la Cabaña El Mumake para cenar y pasar la noche.
(Desayuno, almuerzo, cena, snacks y frutas con agua y bebidas no alcohólicas incluidas, pernocta en una hamaca o literas).

Hasta Ciudad Perdida
Distancia: 5,6 km | Tiempo: 2:00h | Desnivel: cuesta arriba 365m cuesta abajo 365m

Hasta Cabaña El Mumake
Distancia: 10,4 km | Tiempo: 3:30h | Desnivel: cuesta arriba 306m cuesta abajo 750m


5° DÍA / Ciudad Perdida - Santa Marta:

Temprano en la mañana, después del desayuno, reanudamos el trekking, los descensos prevalecen sobre las subidas, por eso recorremos más kilómetros, para regresar a El Mamey, llegando al mediodía para tomar el almuerzo, donde nos estará esperando nuestra Jeep 4×4 para llevarnos de vuelta a Santa Marta.
(Desayuno, almuerzo, snacks y frutas con agua y bebidas no alcohólicas incluidas).

Hasta El Mamey
Distancia: 15 km | Tiempo: 6:30h | Desnivel: cuesta arriba 850m cuesta abajo 1200m


Ciudad Perdida

Aunque son viajero frecuentes, le recomendamos que no olvide los siguientes artículos en su equipaje:

Pantalones ligeros o Bermudas, camiseta y algunos suéter más pesadas.
Linternas, Binoculares y  Cámara Fotográfica o Videocámara.
Ropa resistente al agua y al viento.
Zapatos de goma para las rocas.
Sombrero.
Medicamentos especiales en caso de que lo necesite, sin embargo, las guías tienen medicamentos genéricos en su botiquín de primeros auxilios.
Repelente para mosquitos.
Protección solar.
Poncho de lluvia.
Sobres con cierre herméticos (para proteger documentos del agua).

Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida
Ciudad Perdida

Comentarios Tour

No hay comentarios aún.

Deja un comentario

Clasificación