Aeropuertos Colombianos Reabren En Cinco Fases
Aeropuertos Colombianos

AEROPUERTOS COLOMBIANOS REABREN EN CINCO FASES

El Director de la Aerocivil (Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil) explicó que los aeropuertos colombianos reabrirán en cinco fases. Sin embargo, la fecha que aún no se ha establecido no será antes del 30 de mayo.

Por primero se permitirán solo los servicios aéreos de desembarque con fines de reingreso de pasajeros al país o conexiones en territorio colombiano. En caso de emergencia humanitaria, caso fortuito o fuerza mayor, deberán contar con la previa autorización de la Aerocivil y la Unidad Administrativa Especial Migración Colombia.

La reanudación de la aviación comercial en el país cumplirá con el marco de cinco fases. La primera fase será la de la activación selectiva, que consiste en que los aeropuertos principales con mayor capacidad iniciarán por primeros sus actividades aeroportuarias. La segunda fase es la activación moderada. La tercera fase la activación intermedia. La cuarta fase será la operación internacional y por último la quinta fase finalmente la aviación normalizada.

Se tendrán en cuenta pero que estas nuevas etapas serán progresivas y tomando en cuenta la capacidad de los aeropuertos en cuanto a números de vuelos por hora y cumpliendo con medidas de bioseguridad y distanciamiento social.

icono youtubeDeclaración completa del Director del Aerocivil Juan Carlos Salazar.

acerca del autor

client-photo-1
Gianfranco Sollazzo

Comentarios

Deja un comentario