Bogotá, Gastronomía y Tradición

BOGOTÁ, GASTRONOMÍA Y TRADICIÓN

No cabe duda que Bogotá tiene gastronomía y tradición que ofrecernos cuando decidimos ir para aventurarnos a vivir unas vacaciones. Una vez que estamos ahí podemos descubrir que tiene todo lo que deseamos disfrutar. Desde sus hermosos paisajes, sus lugares llenos de historias con un alto nivel cultural, su gente carismática y alegre y sobre todo sus exquisitos sabores en los platos típicos.

Si ya te planificaste en ir a pasar tus vacaciones a Colombia y específicamente en su capital, nosotros te mostraremos cuales son las comidas que no puedes dejar pasar por alto.

AJIACO

Una de las principales cosas que tienes que hacer cuando llegues a Bogotá es ir y sentarte a comer una de sus mejores delicias como lo es el Ajiaco, es uno de los platos más típico del lugar tanto que en noviembre celebran el Día del Ajiaco Santafereño. Cuentan los abuelos, que el Ajiaco es una invención de los Chibchas quienes se alimentaban de mazamorra y papas con ají, y que cuando los españoles conquistaron a Colombia, a la sopa se le agregaron ingredientes como el pollo y la crema de leche. Y es entonces que a partir de ahí se empezó a conocer el Ajiaco cómo lo comemos hoy en día.

Ingredientes:

Pechuga y muslo de pollo Ajo
Papa sabanera Alcaparras en vinagre
Papa pastusa Guascas
Papa criolla Crema de leche
Mazorca Sal y pimienta al gusto
Cebolla larga y cabezona Aguacate (opcional)
Arracacha
¡Y disfruta del sabor de un buen caldo con historia en mano como los bogotanos!
icono-youtubeMira el video de la preparación del Ajiaco

EMPANADAS BOGOTANAS

Digamos que llegas en una mañana con ganas de desayunar algo diferente a lo usual, puedes simplemente disfrutar de un delicioso desayuno con las Empanadas Bogotanas. Son las famosas empanadas que dependiendo de la región se rellenan de distintas maneras. Las más típicas llevan carne y lo mejor es que puedes pedirlas a tu gusto. Uno de los puntos más conocidos por los bogotanos para disfrutar de este crocante desayuno está en la reconocida Plaza De Mercado De La Perseverancia. Donde la señora Bertha tiene su puesto ‘La Caseta del Tinto’, ubicado en una terraza del costado sur de la plaza. En ese lugar la señora Bertha te consentirá con sus apetecibles empanadas bogotanas acompañándolas con un rico vaso de masato. Pero si ya quieres intentar hacerla te compartiremos los ingredientes básicos para hacerlas.

Ingredientes:

Carne molida Promasa
Papa criolla Maíz peto
Tomate Comino
Cebolla larga Aceite para freír
Sal
¡Una vez hecha disfrútala con ají o con salsa de tu gusto, ¡y a comer se ha dicho!
icono-youtubeMira el video de la preparación de la Empanadas Bogotanas

FRITANGA BOGOTANA

Al visitar la ciudad de Bogotá, si nos apasiona la gastronomía, absolutamente debemos visitar a Doña Segunda, una amable señora, de más de 80 años considerada la Reina de la Fritanga. Por eso te recomendamos que pruebes este maravilloso plato que es típico en Bogotá y en muchas partes de Colombia. La Fritanga Bogotana, es un plato compuesto principalmente de costilla de cerdo, chorizo y morcilla y viene acompañada con verdura, guacamole, ají, rodajas de limón y hogao.  No es un plato de fácil preparación en casa lo ideal sería comerlo directamente en Bogotá y mejor donde la Reina de la Fritanga que abre sus puertas todos los días desde las 7 de la mañana para satisfacer sus números clientes. Sin embargo, si quieres intentar preparar este típico plato de los bogotanos, entonces te diremos los ingredientes que necesitan.

Ingredientes:

Costillas de cerdo Papa criolla
Salsa de aliños Tomate
Aceite para freír Limón para servir
Chorizo y morcillas Guacamole para servir
Patacones Hogao para servir
Yuca Ají para servir]
¡Permite que la combinación de su sabor te atrape!
icono-youtubeMira el video de Doña Segunda la Reina de la Fritanga

acerca del autor

client-photo-1
Gianfry

Comentarios

Deja una respuesta